DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
Más del 60% de los mexicanos sufren de herpes bucal
Al menos 65 por ciento de la población padece de esta enfermedad infectocontagiosa que se manifiesta por la aparición en labios, encías o paladar, de pequeñas vesículas conocidas comúnmente como fuegos o aftas.

Al menos 65 por ciento de la población padece de herpes bucal, enfermedad infectocontagiosa que se manifiesta por la aparición en labios, encías o paladar, de pequeñas vesículas conocidas comúnmente como fuegos o aftas.



La coordinadora de Estomatología del Módulo de Fomento a la Salud de Nivel Central del IMSS, María Teresa Estrada Hernández indicó que el herpes bucal es producido por un virus que se instala en el organismo cuando el sistema inmunológico está deprimido, es decir, que las defensas están bajas.



En un comunicado, la especialista agregó que esta enfermedad no distingue sexo, edad o raza, y en muchos de los casos es recurrente y frecuente, al grado de presentarse hasta tres o más veces en un lapso de seis a 12 meses.



Indicó que el herpes bucal es doloroso y en sus inicios provoca comezón, hormigueo, ardor e inflación en la zona afectada, en la que aparecen ampollas llenas de líquido, las cuales no deben reventarse ni ser tocadas, pues se corre el riesgo de que la infección se extienda a otras áreas.



El peligro que representa tocar el herpes y posteriormente los ojos es que se puede provocar una hiperqueratosis, es decir, el crecimiento de la piel originado por la sobreproducción de queratina (la principal proteína cutánea), lo cual puede ocasionar vista nublada y hasta la ceguera.



Aclaró que los factores que predisponen el herpes bucal son la exposición prolongada al sol, traumatismos, fiebre, menstruación, estrés, infecciones virales como gripe, rubéola, viruela y sarampión; así como practicar sexo oral o padecer enfermedades como diabetes, cáncer o Sida, las cuales disminuyen las defensas del organismo.



La especialista recomendó acudir con el médico para que este prescriba el tratamiento, que consiste en la aplicación de aciclovir, además de medidas higiénicas y evitar compartir, por ejemplo, utensilios como el lápiz labial y no saludar de beso. (Fuente: Notimex)



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.