DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Selladores dentales: ¿son adecuados para sus hijos?
A los 17 años, las caries afectan al 78% de los adolescentes en Estados Unidos, según estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades. Sin tratamiento, este padecimiento puede provocar graves dolores e infecciones.

Una opción para prevenir las caries es el uso de selladores dentales, que consisten en una delgada película plástica que se aplica sobre la superficie de masticación de los molares y premolares.



De acuerdo con la Academia de Odontología General, se ha comprobado que estos selladores son una alternativa altamente eficaz y por ello recomienda su uso en programas dentales escolares.



Mark Ritz, portavoz de esa institución, manifiesta que es conveniente que los padres consideren el uso de los selladores dentales como una medida preventiva para la salud bucal de sus hijos y que consulten esta opción con su dentista.



Diversas encuestas indican que el 90% de las caries se producen en las pequeñas hendiduras y pliegues de los dientes recién brotados debido a la dificultad de limpiar las partículas de alimentos y las bacterias. El dentista debe hacer una evaluación de riesgos para decidir si el niño puede beneficiarse de los selladores dentales.



Ritz explica que estos selladores actúan como una barrera física que "sella" el espacio entre la superficie del diente y las partículas de alimentos o bacterias, que de otro modo podrían provocar la destrucción del diente.



El portavoz asegura que el uso de los selladores dentales es de 95% a 100% eficaz para prevenir caries en las hendiduras y cavidades de los dientes. Sin embargo, advierte que su uso debe ir acompañado de los hábitos de cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dentífrica de fluoruro, consumir alimentos nutritivos y visitar al dentista por lo menos dos veces al año para que éste verifique si los selladores se están aplicando correctamente.



Ritz recomienda, asimismo, no olvidar que los selladores dentales no protegen contra enfermedades de las encías como la gingivitis, el cáncer bucal o las afecciones dentales comunes. Subraya también que los chequeos dentales periódicos son indispensables para mantener la salud dental en general.



Principales beneficios



* Si se utilizan con un buen cuidado de la salud bucal, son de 95% a 100% eficaces contra las caries.



* Son un procedimiento preventivo eficaz, inocuo y mínimamente invasivo.



* Cuestan menos que rellenar las caries.



La Opinión


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.