DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
El beso, puede transmitir bacterias que causan caries
Las parejas apasionadas quizás tengan que conformarse con acariciarse las manos porque el beso puede trasmitir las bacterias que causan las caries, según Laurence R. Rifkin, un conocido odontólogo de California.

La bacteria llamada "Streptococcus mutans", también puede transmitirse al compartir la comida usando la misma cuchara o tenedor, dijo Rifkin, que trabaja como dentista en Beverly Hills.

La bacteria "Streptococcus mutans" se encuentra generalmente en la placa dental de las personas infectadas. Una prueba simple de saliva puede detectar la bacteria y determinar si el individuo corre riesgo de desarrollar caries.

"El cepillado, el uso de hilo dental y otras formas de higiene bucal son fundamentales para reducir la cantidad de bacterias que se adhieren a las superficies de los dientes", comentó Rifkin.

Además, el dentista explicó que a los pacientes se les puede aplicar flúor en el consultorio, ya que el flúor contribuye a que la superficie dental se haga resistente a la degradación ácida y a las caries.

"Esté alerta cuando su pareja le pase comida y cuando se besen porque así se pueden transmitir las bacterias que causan las caries", advirtió el odontólogo.

Entre los individuos que corren mayor riesgo de desarrollar caries están los que han tenido dos caries en un año, los diabéticos, los hipertensos, los que tienen menor flujo de saliva y aquellos cuyo sistema inmunitario está deficiente.

(Reuters)



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.