DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La lactancia materna protege los dientes
Los bebés que no se desprenden de la mamadera por las noches, exponen su dentadura al banquete de las bacterias.

Según Constantine Oulis, de la Universidad de Atenas, las caries de la primera infancia son devastadoras, porque condicionan la salud bucal de por vida. Sustituir la mamadera por el pecho sigue siendo la opción más saludable, ya que la leche materna contiene ciertas sustancias que actúan como anticuerpos capaces de defender contra el avance de microorganismos.



Cuando los chicos son más grandes, no hay que dejarlos ir a la cama con la mamadera, ya que el contacto de los dientes con una solución azucarada promueve la aparición de caries. Además, Oulis recomienda comenzar el cepillado dental apenas aparece el primer diente ya que esperar hasta los tres años, como sucede habitualmente, es excesivo.



Fuente: Pediatric Dentistry y Reuters Health


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.