DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
El impulso de la realidad virtual exige cambios en los hospitales y empresas
Los dispositivos basados en la realidad virtual y la cirugía asistida por ordenador experimentarán su máximo auge en la próxima década, desarrollando aplicaciones en más de veinte especialidades de la medicina, según pone de manifiesto un informe sobre nuevas tecnologías en el ámbito de la sanidad realizado por AdvanceTech Monitor, una compañía de Boston (Estados Unidos) especializada en publicaciones sobre negocios y sistemas de información que presta una atención especial a la sanidad.

Según el informe, el incremento progresivo del número de diagnósticos que se realizan fuera de los hospitales y de los casos que se abordan de forma ambulatoria va a favorecer el crecimiento del mercado de la realidad virtual y las técnicas de cirugía asistida por ordenador, como los neuronavegadores.



Las nuevas necesidades de las instituciones sanitarias harán que las compañías que operan en este sector se vean obligadas a reducir de forma importante sus costes de desarrollo y personal. Según los analistas, este mercado moverá unos 1.200 millones de dólares el próximo año.



Formación



El documento indica que las facultades de medicina y de odontología, así como los hospitales universitarios, acogerán las aplicaciones más novedosas. De esa forma, la realidad virtual se incorporará a la formación de los profesionales de la salud del mismo modo que lo ha hecho en el colectivos de los pilotos de aviación, que utilizan estas técnicas para certificar y mejorar su aptitud técnica.



El elevado coste que implica la integración de sistemas como la resonancia magnética y el escáner con los programas de realidad virtual hará que sólo los centros más dotados o de mayor tamaño puedan hacer un esfuerzo para adquirir estas tecnologías. Estos mismos costes harán que los fabricantes más pequeños de este tipo de tecnologías se integren con las multinacionales para intentar comercializar sus productos.



Financial Times



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.