DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
El estrés financiero y laboral eleva el riesgo de patología periodontal
Sufrir una gran tensión laboral puede llegar a multiplicar por dos el riesgo de enfermedad periodontal, señala un trabajo que se publica en Journal of Periodontology.

Investigadores de la Universidad de Nueva York, en Buffalo, Estados Unidos, después de haber valorado una serie de factores de riesgo -sexo, edad, tabaco, diabetes o mala higiene dental- observaron que los sujetos con un mayor estrés laboral presentaban niveles más altos de pérdida ósea alveolar, un síntoma de enfermedad periodontal, que los que no sufrían tanta tensión en su trabajo.



Robert Genco, del Departamento de Biología Oral de la citada universidad, asegura que "el estrés laboral supone una presión constante a largo plazo. Hemos visto que las personas que padecen mucha tensión o que se ven incapaces de solucionar un problema tienden a abandonar su higiene dental. Además, se producen cambios salivares y se reduce la capacidad del organismo de luchar contra las infecciones".

Prevenibles



Sin embargo, muchos de los factores de riesgo son fácilmente previsibles. "Las buenas noticias son que tanto la falta de higiene dental como el hecho de descuidar la revisión dental por un profesional pueden ser controlados con un mínimo esfuerzo", destaca Robert Schoor, presidente de la Academia Americana de Periodontología. "Eliminando la patología periodontal se evita además uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, de patología respiratoria y de complicaciones en la diabetes".



Primero



Los investigadores controlaron a un grupo de 1.400 personas de edades comprendidas entre los 25 y los 74 años. "El estudio, que es el primero que examina la relación entre la enfermedad periodontal y el estrés laboral en una población tan numerosa, consistió en la realización de unas pruebas psicológicas con el objetivo de identificar las causas del estrés (hijos, esposa/maridos, estrés laboral o financiero)". Para valorar el estrés financiero los científicos preguntaban acerca de la situación económica de los entrevistados y sobre su capacidad para hacer frente a los pagos mensuales.



A pesar de los resultados, los investigadores destacan la necesidad de llevar a cabo más estudios que valoren el papel del estrés en el curso de la enfermedad periodontal y los mecanismos implicados en esta relación. "Así, podremos aplicar los tratamientos más adecuados".



DM. Chicago



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.