DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
El juez condena a un protésico dental a pagar una multa de 360 € por realizar labores propias de un odontólogo.
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia aboga por un endurecimiento de las penas relacionadas con Intrusismo Profesional.

Madrid, marzo de 2013.- El Juzgado de Instrucción nº 9 de Valencia ha condenado a un protésico dental por un delito de intrusismo profesional al realizar labores propias de un odontólogo a un paciente y le ha condenado a la pena de dos meses de multa con cuota diaria de seis euros (360 €), así como al pago de las costas procesales causadas en el procedimiento.

El protésico reconoció ciertos los hechos que se le imputaban, motivo por el cual la defensa del acusado manifestó innecesaria la celebración del Juicio, requiriendo que se dictara Sentencia con una reducción de un tercio de la pena solicitada.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, en línea con el Consejo General, advierte sobre las consecuencias negativas de los casos de intrusismo profesional para la salud de los pacientes y recuerda que los protésicos dentales no pueden atender clínicamente a los pacientes, por lo que cualquier intervención de un protésico en la boca de un paciente sería intrusismo profesional.

Tanto el Colegio de Valencia como el Consejo General manifiestan que es clave conseguir un mayor endurecimiento de las penas, teniendo en cuenta los gravísimos daños que se pueden provocar en la salud de la población, en comparación con los cuales las penas actuales son ridículas.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias