DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Las epiteliales, base para regenerar esmalte dental
Un equipo de investigadores del Instituto Científico y Médico de la Universidad de Tokio, en Japón, ha logrado regenerar esmalte dental a partir del cultivo de células, según los datos de un estudio que ha sido presentado en la 85 Sesión de la Asociación Internacional de Investigación Dental celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Un equipo de investigadores del Instituto Científico y Médico de la Universidad de Tokio, en Japón, ha logrado regenerar esmalte dental a partir del cultivo de células, según los datos de un estudio que ha sido presentado en la 85 Sesión de la Asociación Internacional de Investigación Dental celebrado en Nueva Orleáns, Estados Unidos.

El esmalte dental es uno de los tejidos más duros que produce el organismo humano, pero uno de sus grandes inconvenientes es que no puede regenerarse por sí mismo en caso de lesión. El equipo nipón ha mostrado sus análisis de cultivo de células con capacidad para regenerar el esmalte. La metodología se centró en la extracción de células epiteliales durante el desarrollo dentario en cerdos de seis meses de vida. El hallazgo indica que estas células siguen proliferando cuando se cultivan en un medio de nutrientes especialmente diseñado para este fin.

La idea del cultivo tecnológico de células epiteliales para conseguir esmalte dental se origina en 1975 cuando J.G Rheinwald, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, presentó sus hallazgos en torno al uso de un medio de cultivo de nutrientes para células epiteliales procedentes de tejido cutáneo.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias