DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
Profesiones peligrosas para la salud de nuestros dientes
Bruxismo. Hasta a un 20% de la población también se le rompen las piezas dentales aunque no lleven 'piercing' en la boca.

El motivo es que canalizan el estrés y la tensión apretando los dientes (bruxismo). Ingenieros, periodistas, abogados y profesores son los colectivos profesionales más afectados por el bruxismo, nombre que recibe este trastorno. Además de microrroturas dentales, el disco articular que permite abrir y cerrar la boca con normalidad acaba sufriendo daños por esta causa, que también origina problemas neuromusculares muy dolorosos.



El tratamiento de este problema es complicado y necesita la concurrencia de varias especialidades médicas (odontólogos, fisioterapeutas, cirujanos maxilofaciales, radiólogos, neurólogos...).



Para que los pacientes no tengan que peregrinar por las consultas, se ha creado la primera asociación para orientar sus pasos.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias