DENTAL World - gbsystems.com

Forum

Prótesis - Prosthetics


17-Nov-1998: Webmaster-DENTAL-World (Argentina)
Nueva página para este Forum que es continuación de la anterior. Están disponibles las versiones anteriores desde la entrada a esta sección.


8-Dec-1998: olivia-urban (mexico)
hola deseo conocer algo acerca de inovaciones de coronas de porcelama


11-Dec-1998: ANTONIO-MARTINEZ (ESPAÑA)
Hola desearia conocer esperiencias obtenidas con el nuevo material EMPRESS 2


18-Dec-1998: FRANCISCO-ESCUDERO (MEXICO)
QUE TAL OLIVIA, QUE SABES ACERCA DE RESTAURACIONES DE CERAMICA LIBRES DE METAL? EL SISTEMA EMPRESS TIENE YA MAS DE OCHO AÑOS EN EL MERCADO,SU LIMITACION ERA A SOLO CORONAS INDIVIDUALES E INLAYS,ONLAYS, Y CARILLAS, AHORA ACABA DE SALIR AL MERCADO EL SISTEMA EMPRESS 2 EN EL QUE SE PUEDEN REALIZAR PUENTES DE TRES UNIDADES, E INCLUSO UN NUEVO SISTEMA DE CEMENTADO. PUEDES VISITAR IVOCLAR.COM AHI ENCONTRARAS INFORMACION MAS DETALLADA DE ESO, ESTE ES EL FUTURO DE LAS RESTAURACIONES 100% ESTETICAS!!


5-Jan-1999: Iruretagoyena-Marcelo-Alberto (Argentina)
Estimado colega ud conoce trabajos de evaluación clínica a 5 años por lo menos para el sistema Empress 1 y 2. Me gustaría conocer datos clínicos de este sistema. Prque en Buenos Aires hay muy pocos Laboratorios Dentales que la usan, y por tanto el costo para el paciente es muy alto. En mi caso particular soy un defensor de las pocelanas alúminas, sin metal, por su estetica y bajo costo. Y en caso de puentes se logra una buena estetica con las ceramometálicas, siempre y cuando se realicen las respectivas endodoncias y pernos colados, para dejar un buen espacio para el metal, opaquer y dentina de la porcelana. Saluda atte. Marcelo


20-Jan-1999: rosa-aída-uriarte-armenta (méxico)
hola desearia información sobre los compomeros, y las ventajas que tiene sobre la porcelana y sus desventajas .gracias.


24-Jan-1999: Juan-m.-Escobar (U.S.A)
Hola, Añadiendo a lo anterior respecto a lo nuevo en ceramica. Hay una vasta competencia y much de donde esoger, realmente no se que tanto fuera de los Estados Unidos. Empress es un excelente material, pero del mismo tipo "pressed ceramics" hay muchos en el mercado con diferentes ventajas como por ejemplo: +++OPC, Muy cercano a Empress, incluso hay laboratorios que hacen la copia en OPC "jeneric pentron" y aplican porcelanas para empress "ivoclar " +++Finess All-ceramic, Bastante cosmetico, ademas una gran bentaja es que usa porcelana de baja fusion (finess) , lo cual hace menos abrasion en el antagonista."Ceramco", de otro lado esta porcelana tiene shades para dientes blanqeados lo cual facilita el replicado del shade. ++++ Empress: Ademas de lo dicho Empress es el único que ofrece puentes sin estructura metálica, los cuales pueden ser cementados usando cemento o bonding material, de todas maneras esta aún restringido para el area anterior unicamente. Estos son los materiales que lideran en este pais de este tipo, pero tenemos tambien coronas de porcelana que la copia se hace a base de tallado con sistemas de duplicacion de la talla y scaneo de las mismas. dentro de estas estan: +++Inceram/Spinell:Desafortunadamente no tengo mucho conocimiento de este material, pues mi experiencia personal no fue muy agradable, pobre ajuste de las copias y dificultad para lograr un exelente copiado del shade del paciente. generalmente las copias se consiguen por subcontratacion por costos del equipo que las fabrica, y el laboratorio al cual se le nvio el trabajo se limita a aplicar la porcelana. ++++Procera-Allceram: se pueden usar diferentes pocelanas sobre esta copia siempre y cuando sea compatible con el material, pero solo puede ser llamada "procera" cuando se le aplica la porcelana de la compañia (Allceram "Degussa") Es sumamente resistente, bastante estetica y una ventaja extraordinaria es que puede ser colocado sobre el implante directamente si el abutment es de oro y no hay translusencia de este, igualmente se puede usar sobre un post & core de oro sin que este se note a travez de la corona. pido disculpas por los terminos en ingles, hay muchas de estas cosas que nolas se en español.


29-Jan-1999: Isaac-Kably-M. (México)
me gustaria se hablara de la experiencia de uds. con el manejo de bal-plast en sustitusion de los removibles, y de ser posible proporcionar alguna bibliografia, gracias y un saludo: Isaac Kably M.


12-Feb-1999: dr-jorge-lobo-de-la-garza (Mexico)
Gracias por su atencion y su respuesta ami intervencion del 20 de septiembre del 98 Hasta la vista Beybeeeeeeeeeeee


12-Feb-1999: dr-jorge-lobo-de-la-garza (Mexico)
Disculpen el comentaro anterior saludos atodo el forum . Que materiales de impresion les ha dado buen resultado , utilizan hilo retractor o bisturi electrico , cofias , o que otro metodo de retraccion gingival usan? que tipo de metal cramico utilizan? gracias por sus comentarios saludos


12-Feb-1999: Santiago-Raul-Cavia (Panama)
¡Hola a todos! Les agradeceria si alguien me diera idea de los precios que los laboratorios cobran a los dentistas por: 1 Corona de metal-ceramica y por 1 Corona de porcelana sin metal, o Targis-Vectris. Muchas Gracias.


14-Feb-1999: Juan-m.-Escobar (U.S.A)
Hola todos, feliz dia de San Valentin. Los precios aqui en USA de Porcelana fundida a metal "PFM" varian mucho de acuerdo al laboratorio, y pueden ir de $225-???? "ALTA CALIDAD" por unidad mas el costo del metal, si son puentes en ocaciones hay un extracargo por unidad, estos laboratorios nunca utilizan metal no precioso. $105-225 "MEDIA CALIDAD" igual que el anterior pero entre mas se aproxima a los $105 mas posibilidades hay de que el laboratorio use metal no precioso y no habra cargo por el metal. $50-105 "BAJA CALIDAD " Este tipo de coronas son hechas en produccion para tener ganancia, asi que no hay grandes expectativas con respecto a la calidad, se usan mas que todo para casos de pacientes que pagan con seguro dental. Todos tienen un sobrecargo por hombro en porcelana que va de $15-45 por unidad. Para Coronas completas en porcelana o presables, los precios van de $105-300 y mas por unidad. Para ceromers o poliglass, como Artglass, Bellglass, Targis-Vectris etc, los precios son similares a los anteriores, solo que se agrega un cargo si se uso reinforce-material o vectriz, los cuales no son necesarios en todos los casos.


16-Feb-1999: Santiago-Raul-Cavia (Panama)
Para Juan M. Escobar: Muchas gracias por la información. ¿En qué parte de EE:UU. estás? ¿De dónde eres? Aquí en Panamá se cobra alrededor de $ 50.- por corona, en cualquiera de los materiales arriba mencionados. Me gustaría tener información de otros países de América. Gracias a todos.


20-Feb-1999: RAYMUNDO-CASTILLO (MEXICO-)
Saludos ,quisiera que comentaran las experiencias que han tenido con el uso de val-plast en protesis totales ya que me han reportado que hay inconvenientes a nivel de parodonto y en los parciales hay lesiones severas que hay de esto? ...................Gracias.


20-Feb-1999: Lucio-Cáceres (Argentina)
En Argentina el costo de la corona de porcelana sobre metal siempre usando metal no precioso es de usd 90 para el odontólogo y de usd 200 a usd 300 para el paciente


20-Feb-1999: ANTONIO-MARTINEZ (ESPAÑA)
Hola Santiago, por si te sirve de algo te indico los precios que se cobran en ESPAÑA.Las coronas de metal-ceramica estan entre las 6.000 pts y 15.000 pts.Las de ceramica tipo EMPRESS2 entre 10.000 pts y 18.000 pts, y sobre las de ceromeros los precios son muy parecidos a las de metal-ceramica,el cambio aproximado de pts a $, es de 1$=150pts


20-Feb-1999: VICTOR-MARCELO (ARGENTINA)
Hola ¿el horno de laboratorio para las coronas de porcelana sobre metal, es el mismo que para las de cerâmica pura ? agradecere vuestro comentario .Gracias


20-Feb-1999: ANTONIO-MARTINEZ (ESPAÑA)
Hola VICTOR, si que se utiliza el mismo horno que para la tecnica de metal-ceramica, pero tambien es necerario un horno especial para la confeccion del nucleo en caso de realizarlas con,EMPRESS 2, IN-CERAM, ETC. Si las coronas se hacen con una ceramica tipo vitadur-alpha, LFC, QORUM,ETC no seria necerario un horno especial.


21-Feb-1999: Juan-m.-Escobar (U.S.A)
Hola Victor. En efecto para el cocinado de la porcelana se utiliza el mismo horno, pero para empress se necesita un horno especial para elaborar el nucleo, aunque no todos los presabless requieren hornos independientes, hay algunos que hornos especiales que realizan las dos funciones para otras marcas de pressables. Para SANTIAGO RAUL CAVIA, Me encuentro en Cincinnati Oh. soy originalmente de Colombia. Un buen dia para todos.


22-Feb-1999: ANTONIO-MARTINEZ (ESPAÑA)
me gustaria saber que ceramicas del tipo empress (presabless) se comercializan y quienes son los fabricantes gracias.


27-Feb-1999: FERNANDO (ARGENTINA)
Gracias a Juan M Escobar y a Antonio Martinez por la claridez de su comentario y por haberlo realizado.soy Victor Marcelo, pero no logre ingresar al forum con mi nombre. les dejo un cordial saludo.


1-Mar-1999: elizabeth-osuna (mexico)
hola, deseo saber donde puedo obtener información sobre los compomeros y factores esteticos relacionados con la protesis parcial removible. gracias.


1-Mar-1999: elizabeth-osuna (mexico)
hola, deseo saber donde puedo obtener información sobre los compomeros y factores esteticos relacionados con la protesis parcial removible. gracias.


1-Mar-1999: fidel-lopez- (USA)
fidel lopez inf. valplast: USA 714 9798317


4-Mar-1999: fabian (colombia)
hola soy Fabian.quiero saber de algun congreso sobre laboratorio dental en N.Y en el mes de junio o julio. Alguien sabe?


4-Mar-1999: Juan-Pablo- (Colombia)
Hola a todos , Los precios aca en Colombia varian dependiendo de la calidad. Exelente calidad ( 120 Us) , media calidad 70 y en el caso de mala calidad estan entre 40 a 50 Us , todas estas se les incrementa el valosr del metal.. En caso del In Ceram se cobra alrrededor de 150 Us por unidad .


12-Mar-1999: Juan-m.-Escobar (U.S.A)
Para fabian, Hasta ahora que yo tenga conocimiento no se de ninguno, pero lo tendre en cuenta y si se de algo interesante en el campo lo publicare aqui mismo, hasta ahora programado esta el lab day en california, para mas informacion ver: Address:http://lmtcommunications.com/html/descriptions.html De igual forma esta revista puede ser de interes para todos, desafortunadamente el site no contiene toda la revista, pero esta la direccion donde se pueden suscribir, esta revista junto con journal of dental technology son las mas populares en el campo de laboratorio dental, la suscripcion es gratuita dentro de los E.U. Lab management today (LMT)


14-Mar-1999: Mauricio-Muñoz-Perez (Chile)
Hasta que punto puede ayudar a un paciente con xerostomia, una protesis total con reservorio para saliva quimica , y cual es el nivel promedio de la capacidad deglutiva de un paciente con en estas situacion.


29-Mar-1999: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Dr. Muñoz Pérez: Si su paciente tiene xerostomía segundaria a un síndrome autoinmune, de poco serviría un reservorio en la prótesis, pues de manera habitual se segrega un promedio de 1 c.c de saliva por minuto en adultos, de tal manera que el reservorio de saliva no podría substituir la cantidad fisiológica de secreción salival. Cordial saludo. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. Cirujano Máxilofacial. México.


29-Mar-1999: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Fé de errata: en la nota anterior escribí: "segundaria" en lugar de secundaria, perdón. Dr. Rivas


1-Apr-1999: Maqueda-Marcelo-Alfredo (Argentina)
Dr.Mauricio Muñoz Perez -Tal vez seria bueno la posibilidad de lograr que el paciente recupere la capacidad normal de segregar saliva . -Poseo una formula magistral que modifica esta patologia o bien atenua sus efectos. Un saludo al forum,disculpen no haberme presntado antes soy el Dr Marcelo A Maqueda de la Argentina


4-Apr-1999: jose-muñoz-ferreres (spain)
soy nuevo en internet, por lo tanto me estreno en el forum, soy protesico dental tengo un laboratorio especialista en protesis removible metalica, me gustaría contactar con quien tenga inquietudes o problemas con este tipo de prótesis. Espero contar con vuestra amistad.


17-Apr-1999: Dr.-Elias-Grego-Samra (México)
Dr. Muñoz Perez, acabo de entrar y veo el problema de su paciente co Xerostomía, lo que tal vez podria ayudar y bastante es que tenga una botellita con agua y que mantenga la boca con fluidos ya que es lo único que detiene las dentaduras, por otro lado la resequedad no solo es de la boca sino de "todas las membranas mucosas del cuerpo" incluyendo la conjuntiva, el paciente tiene que aprender a vivir con su afección y !lubricar todas las mucosas!, Si acaso su paciente está bajo prescripción de Hipnóticos o sedantes podría ayudar ajustar la dosis, eso lo haría el médico. Por otro lado hay un remedio de "pueblo" si me permite y es que el paciente cuando siente la boca reseca y no hay agua ni saliva artificial. "meta una canica o un botón a la boca" asi se estimula la secreción salival.


29-Apr-1999: dr-jorge-lobo-de-la-garza (Mexico)
Para la ATM que es mas dañino aumentar o diminuir la dimension vertical. saludos gracias


30-Apr-1999: Ricardo-Luis-Garza (Mexico)
Dra. Elizabeth Osuna: En lo personal e utilizado el compomero de 3 M con ecxelentes resultados esteticos el manejo es muy bueno asi como el pulido pero en lo personal Yo no utilizaria este material en alguna pieza pilar en la que fuera a ser necesario un gancho de soporte de la protesis. saludos


23-May-1999: Marcelo-Di-Serio (Argentina)
Soy Marcelo Di Serio , Protesista Dental, me gustaría contactarme por éste medio con colegas que trabajen con porcelana Noritake , para perfeccionar detalles e intercambiar datos , Saludo a todos y espero una faborable respuesta


25-May-1999: HECTOR-DIAZ-RUIZ (MEXICO)
HOLA, DESEO SABER COMO DARLE MANTENIMIENTO A UNA PROTESIS TOTAL REMOVIBLE.


26-May-1999: Jose (España)
Hola, soy nuevo por aqui. Saludos a todos/as los compañeros. En relación a tu cuestion HECTOR DIAZ, podrias ser un poco mas concreto. Te refieres a PTR nuevas o viejas?, te refieres a cuidados del paciente?, de las dentaduras....etc. De nuevo un saludo


29-May-1999: HECTOR-DIAZ-RUIZ (MEXICO)
HOLA JOSE LA PREGUNTA ES ENFOCADA A LA PROTESIS FIJA, Y TIENE QUE VER CON UNA PF YA SEA NUEVA O USADA. Y ME REFIERO AL CUIDADO EXCLUSIVAMENTE DE LAPROTESIS, CLARO QUE ESTO INCLUYE EL TIPO DE CUIDADOS QUE DEBE TENER EL PACIENTE. GRACIAS POR TU ATENCION Y BIENVENIDO.


1-Jun-1999: francisco-jimenez-hernandez (mexico)
01/jun/99 Dr Francisco Jimenez Hernandez (Mexico) Saludos a todos los colegas usuarios de este forum.Quisiera conocer experiencias de colegas en el uso de materiales de impresion fotocurables como el de la casa Dentsply llamado Genesis u otra marca asi como lugares donde pueda obtener mas informacion al respecto. Un afectuoso saludo.


15-Jun-1999: Marcelo-Di-Serio (Argentina)
Hola a todos , soy Protesista Dental y me gustaría tener contacto con colegas de otros Paises


15-Jun-1999: fernandollorente (spain)
para jorge lobo de la garza: para la atm es peor disminuir la dimension vertical que aumentarla. De hecho todas las férulas la aumentan un saludo