DENTAL World - gbsystems.com

Forum

Periodoncia - Periodontics


17-Nov-1998: Webmaster-DENTAL-World (Argentina)
Nueva página para este Forum que es continuación de la anterior. Están disponibles las versiones anteriores desde la entrada a esta sección.


12-Dec-1998: julio-stern (mexico)
Para todos los colegas que colocan implantes,estamos realizando un estudio que servira para la tesis profersional de mi hijo Abraham Stern.Aquellos que quieran contestar a este sencillo cuestionario,mucho se los agradeceremos: Cuantos implantes ha colocado en losultimos 3 anos: 1-40 41-80 81-120 121-160 mas de 161 Porcentaje de impalntes colocados en maxilar superior 0-20 20-40 40-60 60-80 80-100% Porcentaje de implantes colocasos en la region anterior (mismos porcentajes anteriores) Porcentaje de implantes colocados recubiertos con hidroxiapatita IDEM Porcentaje de implantes colocados inmediato a la extraccion IDEM El diametro del implante es relevante para el pronostico de la colocacion de implantes segun la zona Anterior SI NO En caso afirmativo que diametro es el que mas usa________ Posterior SI NO En caso afirmativo que diametro es el que mas usa_______ La longitud del implante es relevante para el pronostico en la colocacion de implantes segun la zona Anterior SI NO En caso afirmativo que longitud es la que mas utiliza_____ Posterior SI NO En caso afirmativo que diametro es el que maas utiliza____ Numere por oren de mejor a peor pronostico de acuerdo a la region anatomica en la colocacion de implantes Maxilar poserior ( )Maxilar Anterior( )Mandibula posterior( )Mandibula Anterior ( ) El mayor porcentaje de facasos en la fase quirurgica fueron debido a Infeccion, Sobrecalentamiento,Exposicion del implante,Sobrecarga prematura,por el tipo de hueso,Otros En que etapa de la oseointegracion se vieron el mayor numero de fracaasos 1er mes 2o mes 3er.mes 4o.mes Muchas gracias.


15-Jan-1999: julio-stern (mexico)
Estimado Agustin: Que sugieres para revivir este foro? Saludos Julio Stern


27-Jan-1999: Veónica-Pitones (México)
Alguien puede comentar algo sobre implantes de hidroxiapatita?


29-Jan-1999: Isaac-Kably-M. (México)
Me gustaria conocer su opinion sobre el tratado de las raices con acido citrico en la colocasion de ingertos... hay articulos que hablan a favor y algunos que ni siquiera lo mencionan pero no he encontrado articulos que lo critiquen, me seria de utilidad si alguien me proporciona bibliografia... muchas gracias y saludos... Isaac Kably M.


26-Feb-1999: Patricia-Sanchez-Rubio (México,-D.F.)
QUISIERA CONOCER TRATAMIENTOS CALCIFICANTES PARA MUJERES QUE LO HAN PERDIDO DESPUES DEL EMBARAZO Y QUE EMPIEZAN A PRESENTAR MOVILIDAD,DESPLAZAMIENTO O EXTRUCION DENTARIA.


1-Mar-1999: JORGE-ENRIQUE-TIGREROS-R. (COLOMBIA)
Quisiera conocer los sitios de internet que alguno de ustedes haya visitado y que sea rico en lustraciones sobre la Odontología. Es complicado que los alumnos entiendan bien los conceptos y demás aspectos teóricos si no se les enseñan fotografías, diapositivas u acetatos de óptima calidad relacionados con los temas tratados. Gracias.


22-Mar-1999: salvador-de-la-maza (mexico)
Me parece muy interesante el teste que esta realizando el hijo del Dr. Stern, seria muy conveniente que nos hiciera saber cuales fueron los resultados. en lo personal creo que nos sorprenderiamos de la poca cantidad que de estos se realizan, pensando a nivel nacional, una opinion muy personal es que se le esta dedicando mas tiempo del debido a lo que se refiere a implantes y como dijo el Dr. Antonio Ruiz Sanchez Collado "El principal objetivo de la Periodoncia es conservar las piezas dentales". Ahora pareceria por todo lo que se escucha que los implantes son mejores. ¿Que porcentaje de nuestros pacientes estan en posibilidades de realizar la colocacion de ellos? y de los que tienen la posibilidad economica de hacerlo, ¿cuantos reunen los requisitos para que estos resulten un exito?, no sera el momento para reflexionar y pensar si estamos llevando a la Periodoncia por el camino adecuado o la llevamos a donde economicamente nos combiene.La pregunta queda. Saludo a todos los colegas.


26-Mar-1999: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
He esttado observando la actitud antiprofesional del Sr. Dr. Agustín Zerón en este forum,al igual que en otros, ha estado actuando de una manera rara. Por lo que sus participaciones deberán ser observadas con atención. En lo sucesivo si sus opiniones no son razonables, como consultor de este sitio odontológico, bloquearemos sus ingresos. Por favor no denigre la odontología. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. Cirujano Máxilofacial.


27-Mar-1999: Alberto-Horacio (-Argentina)
27-MAR-1999:Dr.Alberto Giustozzi (Argentina) Espero que este forum no se "muera" ya que es muy interesante el cambio de opiniones y de experiencias.Desearia saber si algun colega ha usado el producto PerioGlass solo o con alguna membrana.Gracias


27-Mar-1999: Dr-Alberto-Horacio-Giustozzi (Argentina)
Espero que este forum no se "muera" ya que es muy interesante el cambio de opiniones y de experiencias.Desearia saber si algun colega ha usado el producto PerioGlass solo o con alguna membrana.Gracias.


30-Mar-1999: Webmaster-DENTAL-World (Arg)
Estimado Dr. Rivas Galindo: No siempre las personas saben aprovechar las posibilidades que se le brindan. En este caso, se ofrece un lugar de discusion y crecimiento a nivel profesional, totalmente libre y gratuito que la amplisima mayoria de los profesionales comprenden. Sin hacer alusion a ningun caso en especial, puedo comentarle que muchas veces no son verdaderos odontologos los que se registran. Ya hemos notado lo que usted menciona en algunas oportunidades (reitero sin referirnos a nadie en particular) pero de ahora en mas, verificaremos que los contenidos de los comentarios guarden relacion con la odontologia y se respeten las normas minimas de convivencia virtual que no hace falta explicitar. Aprovecho la oportunidad para agradecerle publicamente sus valiosas participaciones en varias secciones de DENTAL World. Saludos para todos los integrantes del forum.


13-Apr-1999: Juan-Carlos-Castieira (Argentina)
Hola, quisiera saber si alguien conoce algun SOFTWARE que permita graficar con total precision las FICHAS PERIODONTALES de los pacientes. Gracias.


18-Apr-1999: jesus-alonso-medina (mexico)
Muchos saludos A todos los coloegas desde Mty Mexico Me gustaria mucho recibir informa cion sobre GUNA; estudios, casos clinicos, articulos etc. Ya que esoty realizando un trabajo y creo que enriqueria mucho mi trabajo con su colaboracion de ante mano ¡muchas gracias¡


22-Apr-1999: Webmaster-DENTAL-World (Argentina)
Dr. Castieira, le recomiendo ver el software OdontoSoft '98 en la direccion http://gbsystems.com/os. Entre sus muchas prestaciones le permite graficar de una manera muy precisa tantas fichas periodontales por paciente como usted necesite, incluso pudiendo ver independientemente la perdida de insercion y la profundidad de bolsa.


27-Apr-1999: Erik-Omar-Calderon-Lituma (Peru)
Doctores un saludo muy cordial para todos, en esta oportunidad quería enterarme si existe un estudio IN VITRIO acerca de el espectro antimicrobiano de la Clorhexidina Gluconato al 0.12% en relación a otros principios activos y también si hay un estudio acerca de la biocompatibilidad de este producto en los diferentes tejidos, esperando sus respuestas me despido.


27-Apr-1999: julio-stern (mexico)
Estimados Colegas: Despues de un buen tiempo de retiro,me uno a las opiniones vertidas y ojala se filtren muchos mensajes negativos y que esta pagina vuelva a tomar la fuerza que tenia.Un saludo. Julio Stern


26-May-1999: Pedro (Argentina)
Colegas, necesito informacion sobre linfangioma en lengua. Por favor alguien que me la haga llegar al Forum. Pedro, estudiante de Odontologia de la U.N.C Argentina.


27-May-1999: Silvina-Altobelli-Delgado (Argentina)
Hola"hace muho que no entraba al forum, esperoque no muera al contrario. Quisiera saber si alguien tiene experienci en el tratamiento de perimplantitis con cirugia regenerativa con memebrana de colageno Gracias.


7-Jun-1999: victor-marcelo (argentina)
Estimados colegas ¿qué nuevas terapias tenemos para las lesiones supurativas de furcacion en molares inferiores, y que NO impliquen la pérdida de la pieza dentaria?. Agradeceré sus comentarios.Les dejo a todos un saludo cordial.MARCELO RAED - ODONTOLOGO


14-Jun-1999: Elisa-S.-Guerrero-Meza (Colombia)
Quisiera informacion sobre como afecta el uso de laser CO2 en los tejidos periodontales


18-Jun-1999: Dr-Alberto-Horacio-Giustozzi (Argentina)
Estimado Dr Marcelo Raed, desearia que nos informe cual es el caso clinico del molar inferior en cuestion y si le efectuo algun tipo de tratamiento endoperiodontal.Un cordial saludo a todos los colegas.