DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Reconstrucción precoz con implantes dentales de carga inmediata
La utilización de implantes de carga inmediata es una de las técnicas más novedosas en reconstrucción dentaria, según se ha puesto de manifiesto en el I Simposio Internacional de Implantología.

Actualmente, la colocación de un implante conlleva un proceso que, desde que se realiza la cirugía hasta que es colocada la prótesis definitiva, se prolonga por espacio de entre dos y tres meses en el caso de la mandíbula y de entre tres y seis en el maxilar superior, ha señalado Santiago Llorente, del Hospital Central de Asturias, presidente del simposio y vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.



La técnica de carga inmediata permite efectuar el implante y la cirugía en una única sesión. "Se trata de una técnica más agresiva, que reduce de un modo muy significativo el tiempo que dura el proceso, que está consiguiendo buenos resultados, y sobre la que el principal debate es en qué casos está indicada su aplicación".



En este sentido, en el encuentro de Oviedo los especialistas han puntualizado que los implantes de carga inmediata deben ser realizados únicamente en casos favorables, en pacientes que tengan una buena cantidad y calidad de hueso, ya que se reduce el periodo de cicatrización tras la cirugía de la técnica convencional, "con la que es preciso esperar varios meses hasta que el implante queda correctamente fijado al hueso". Con el nuevo procedimiento, el implante es sometido a carga inmediatamente.



Estabilidad inicial

Aunque no existen estudios a largo plazo, dado que se trata de un procedimiento muy novedoso, los resultados conseguidos hasta el momento son buenos, siempre en casos favorables en los que el implante reciba una estabilidad inicial óptima.



Otro aspecto discutido ha sido la distracción alveolar en sujetos que presentan poca cantidad de hueso para conseguir su alargamiento. Se basa en la realización de una corticotomía, para conseguir una separación ósea con una cadencia diaria de un milímetro, "método con el cual se logra generar hueso donde antes había carencia".



Regeneración tisular

En el congreso celebrado en Oviedo, en el que han participaron tanto cirujanos maxilofaciales, como estomatólogos y odontólogos, se ha puesto de manifiesto que con la distracción alveolar -técnica basada en los principios de alargamiento de las extremidades- se consigue una osteogénesis perfecta, con lo que se evitan los problemas de reabsorción que conllevan los injertos autólogos.



Entre los temas de investigación figura la utilización de plasma rico en factores de crecimiento en la regeneración tisular. Santiago Llorente ha explicado que "es un proceso por el cual la sangre es centrifugada hasta conseguir un plasma rico que se añade al injerto, el área de cicatrización o el implante, y con el que se consigue la cicatrización y la fijación del hueso alrededor del implante. Es una técnica que se está generalizando para cierto tipo de pacientes, en los que ofrece resultados muy alentadores".



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.