DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Crean silenciador de taladro dental
El aparato de bajo costo permite que el paciente mantenga conversación con su dentista mientras que escucha música de su propio MP3; se ha comprobado que mucha gente no va al dentista por temor al sonido

Un grupo de inventores ingleses desarrolló un aparato que permitía aislar los ruidos desagradables de la calle para los conductores de algunos automóviles, mientras que permitía que sonidos importantes como sirenas y bocinas de otros coches llegaran al conductor.

Bajo ese mismo principio, los investigadores de tres universidades inglesas acaban de crear un dispositivo capaz de aislar el temido sonido que generan los taladros dentales.

El aparato funciona usando unos micrófonos que se colocan cerca del taladro, los cuales emiten señales a un chip que discrimina el sonido del taladro y amplia la voz del dentista, enviando el sonido filtrado a los audífonos del MP3 del paciente.

Los desarrolladores del dispositivo, son expertos en temores dentales y aseguran que muchos pacientes no asisten al dentista con la regularidad necesaria porque los atemoriza el sonido del taladro. Además, aseguraron que el aparto será muy barato y cualquier paciente que cuente con su propio reproductor de MP3, podrá aislar el desagradable sonido del taladro dental.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias