DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
El uso del enjuague con colutorios es otro factor causante del cáncer bucal
El riesgo se multiplica en aquellos enjuagues que contengan alcohol. Los expertos abogan por utilizarlo de manera esporádica, en ocasiones precisas, justificadas, y en su justa medida.

Los enjuagues limpian la boca de bacterias, pero no son selectivos, atacando organismos que sí son beneficiosos. Su uso abusivo y sistemático puede agredir tejidos que no estén preparados para soportar tal nivel de irritación.

El cáncer de boca es el más mortal de todos los tumores. Mata más que el de cérvix o el melanoma, afirma Carolina Benalal, de la Clínica Soloimplantes. El porcentaje de supervivencia se sitúa sólo en el 50 por ciento. Los malos hábitos de vida tienen un factor decisivo a la hora de contraer la enfermedad. El hábito de fumar y beber alcohol son determinantes, y el riesgo se multiplica si se combinan.

El cáncer oral es evitable. Diagnosticado con precocidad tiene un índice de curación elevado. Para prevenirlo es necesario abstenerse del tabaco y el alcohol en la medida de lo posible. El tabaco de mascar también es muy perjudicial y es causa directa de esta patología. La visita al dentista dos veces al año es crucial, ya que durante estas revisiones los especialistas estudiamos no sólo los tejidos duros sino también los blandos -encías, mucosas, labios y lengua, destaca Carolina Benalal. Así, si se detecta alguna lesión sospechosa podrá evaluarse como cancerosa, precancerosa o sana mediante un test superficial, rápido e indoloro.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias