DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Mantenerse en forma podría ayudar a combatir la infección en las encías
Los hábitos cardiacos saludables también son buenos para su salud oral, según plantea una nueva investigación.

De acuerdo con un estudio publicado en la edición actual del Journal of Periodontology, las personas que se ejercitan, tienen hábitos alimenticios saludables, y mantienen un peso corporal normal son 40 por ciento menos propensas a desarrollar periodontitis, una infección de las encías que puede resultar en la pérdida de dientes.



Investigadores de la Universidad Case Western Reserve arribaron a su conclusión a partir del análisis de 12,110 individuos que participaron en la tercera encuesta nacional sobre salud y nutrición, una encuesta de sección cruzada realizada por el National Center for Health Statistics.



Los investigadores concluyeron que ejercitarse ayuda a reducir la inflamación en todo el organismo, mientras que las personas con hábitos alimenticios saludables fortalecen las defensas del cuerpo contra enfermedades y reducen la producción de placa.



Hasta ahora, el cepillado y uso de hilo dental eran los únicos comportamientos sanitarios que habían sido identificados para ayudar en la prevención de la periodontitis.



Los expertos afirman que más del 30 por ciento de la población sufre de periodontitis, una infección que puede conducir a enfermedad cardiaca, diabetes y partos prematuros.





Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.