DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
El éxito en implantes de carga inmediata es casi del 100%
La carga inmediata es una reciente técnica de reconstrucción dental cuyos resultados positivos se sitúan en torno al 100%

"El cumplimiento de una serie de criterios técnicos adaptados a la situación individual del paciente garantiza el éxito", ha indicado Vicente Jiménez López, expresidente de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular. Para el experto, en el abordaje de carga inmediata no se pueden crear sobrecargas ni tensiones negativas. "La elección del paciente es decisiva: debe presentar una suficiente calidad de cantidad de hueso mandibular para poder conseguir estabilidad primaria y buena oclusión".

Los posibles fallos en la carga inmediata se derivan precisamente de que los criterios citados no se cumplan. "Además, una inadecuada higiene posterior, así como otros hábitos nocivos, no favorecen la rehabilitación. Puede suceder también que exista sobrecarga y que se produzcan fuerzas sobre los implantes. La colocación de férulas de descarga restablece la armonía de estas fuerzas mandibulares". No obstante, ha aclarado que, en carga inmediata, "los fracasos son prácticamente iguales a los que se producen con la técnica de dos fases", ha señalado Jiménez que ha presentado en Madrid la obra Carga o función inmediata en implantología, editada por Quintessence.



Longitudes mínimas

Los límites recomendados en cuanto a cantidad ósea necesaria para poder llevar a cabo la reconstrucción se sitúan, como mínimo, en torno a los 10 milímetros de longitud de mandíbula. En las extracciones debe quedar un remanente de entre 5 y 7 milímetros fuera de la zona alveolar "para conseguir estabilidad primaria en piezas dentales unitarias". Aunque la calidad ósea no es la misma que la un joven, la edad no constituye una contraindicación, ya que la mandíbula es la última zona donde se produce osteoporosis.



Superficie rugosa

España es, según los datos de Vicente Jiménez, el primer país del mundo en la colocación de implantes y, por tanto, donde se cuenta con una de las mayores experiencias en torno a implantología y todas las situaciones derivadas de ella, como indicaciones, contraindicaciones y nuevas tecnologías y materiales para la reconstrucción. Por ejemplo, Jiménez ha asegurado que el titanio sigue siendo el material de referencia, sin, de momento, otras opciones, aunque sí se han producido variaciones en su presentación. Se empezó utilizando superficies lisas, con un éxito de entre el 92-95 por ciento.



Posteriormente, estas superficies se trasladaron, sin mucho éxito, a la técnica de reconstrucción de carga inmediata. La razón precisa del fracaso era que la superficie era lisa, por lo que se pasó al uso de superficies rugosas. Para Jiménez, la ventaja de las rugosidades se basa, principalmente, en que la osteointegración se desarrolla más rápidamente y, además, es capaz de mantener el coágulo".



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.